Taller de higiene bucal en Fundación Nazaret

Colegio Nazaret Alicante

Fomentar la higiene oral, es prevención. Visita a Fundación Nazaret, Alicante.

La prevención es la única manera de disminuir la frecuencia y prevalencia de las enfermedades de la boca. Es nuestra labor como profesionales de la salud, transmitir las herramientas necesarias a los niños y adolescentes para evitar la enfermedad dental.

Colegio Nazaret

¡De nuevo, hemos tenido la oportunidad de asistir a la Fundación Nazaret en Alicante!

Charla Nazaret 1ª visita

En nuestra 1ª visita colegio Nazaret Alicante (enlace a Facebook) pudimos explicar mediante charlas educativas y conceptos básicos, la importancia de la prevención, así como la importancia de los tratamientos una vez instaurada la enfermedad dental.

En esta segunda visita, se llevaron a cabo talleres prácticos con los alumnos y monitores del centro. En estos talleres, tratamos de instruir a los niños y adolescentes en los siguientes puntos:

  • Detección de la placa bacteriana
  • Técnica de cepillado
  • Técnica de uso de la seda dental
  • Uso de colutorios

Taller Cepillado 1 Taller cepillado 2 Taller cepillado 3

Procedimos en grupos reducidos para poder instruir de manera individual a cada niño sobretodo en cuanto a la técnica de cepillado se refiere. Cepillarse los dientes no siempre es fácil y si nadie te lo ha explicado, uno no tiene por qué saber hacerlo bien… Se explicaron los movimientos que hay que realizar poniendo énfasis en el grado de fuerza que ejercemos en el cepillo, siendo esta no excesiva la ideal.

Tras nuestra visita, hemos tenido la agradable respuesta del centro Nazaret donde los monitores se han implicado en continuar con la labor de enseñanza y de poner en práctica los consejos que hemos intentado ofrecer.

¡Los niños están realizando el cepillado de sus dientes 3 veces al día, además que han declarado este mes como el «mes de los dientes»!.

Mes del diente-Nazaret

Como incentivo a su esfuerzo han hecho cartulinas en las cuales se añaden pegatinas cada vez que han cumplido con el cepillado de manera adecuada.

Logo Volk2

Una vez más queremos agradecer a los monitores y a la Sra. Maribel Ibáñez (voluntarios de volk2)  por hacernos partícipes de esta actividad en el centro.

¡Gracias!

Enlaces de interés: 

  • VolK2 en las redes sociales:     Facebook_Logo   LogoTwitter
  • Colegio Nazaret en Facebook:  Facebook_Logo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.